Un intenso año de actos sobre el Corazón de Jesús


El obispo, Demetrio Fernández, destaca que esta espiritualidad "está muy arraigada en la Diócesis de Córdoba"

La coincidencia de celebrarse el centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús por Alfonso XIII y de la inauguración del monumento al Corazón de Jesús en las Ermitas ha motivado que la Diócesis de Córdoba viva un Año Jubilar entre el 24 de octubre de este año y el 24 de octubre de 2019. El obispo, Demetrio Fernández, ha señalado que esta espiritualidad “está muy arraigada en la Diócesis de Córdoba” y ha explicado que la misma se basa en que “la religión cristiana es la religión del amor”.

Presentación del Año Jubilar del Corazón de Jesús. obispo demetrio
Presentación del Año Jubilar del Corazón de Jesús. /Foto: JC

De ahí que el logotipo escogido para este Año Jubilar sea un gran corazón que inscribe la leyenda conmemorativa así como la silueta del monumento de las Ermitas, que ha sido recientemente restaurado. El director del Secretariado del Apostolado de la Oración, Carlos Gallardo, ha expuesto en la presentación de los actos más destacados del Año Jubilar que “lo que se quiere facilitar es el encuentro con Cristo”, así como “hacer patente la caridad, queda estado siempre presente en la Iglesia”. También ha explicado que los ejes fundamentales de la devoción al Corazón de Jesús son la consagración, reparación y confianza.
El miembro del equipo diocesano del Apostolado de la Oración, Manuel González, ha mostrado su gratitud a la Diócesis por su implicación en este proyecto que ha dado como fruto un programa de actos “para todos los públicos” que arrancará antes del inicio del Año Jubilar. Así, este viernes habrá una misa de acción de gracias por la restauración del monumento, en las ermitas, presidida por el obispo, y el sábado habrá un encuentro diocesano del Apostolado de la Oración en San Hipólito. El 5 de octubre estará en Córdoba el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla. Por la mañana oficiará una misa, a las 12:00, en San Hipólito, y a las 20:00 pronunciará la conferencia  La espiritualidad del Corazón de Jesús en el salón de actos del Obispado. El día 18 habrá un Adoremus en la Catedral dirigido a los jóvenes, antes de la apertura solemne del Año Jubilar con una misa también en la Catedral.
A lo largo del Año Jubilar vendrán a Córdoba las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, habrá conferencias, encuentros, presentaciones de libros, una peregrinación a Roma, una exposición y una procesión extraordinaria del Corazón de Jesús a la Catedral, entre otros muchos actos previstos.
En la presentación de estas actividades, el presidente de la Asociación de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, ha explicado que al doble aniversario que se celebra sobre el Corazón de Jesús se incorpora también el del colectivo que encabeza, que se fundó para divulgar las Ermitas, para fomentar la devoción a la Virgen de Belén y para la preservación patrimonial de todo el recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here