La emocionante despedida del hermano mayor del Rescatado a Bonoso Muñoz


La iglesia de Santa María de Gracia acoge el funeral del añorado miembro de la cofradía del Domingo de Ramos

La iglesia de Santa María de Gracia ha acogido el funeral por el eterno descanso del alma de Bonoso Muñoz. Un sepelio que ha contado con numerosos familiares, amigos y hermanos del Rescatado y del Cristo de Gracia, que han querido dar su último adiós a quien fuera parte de la esencia misma de la cofradía trinitaria.

Cristo de Gracia y Jesús Rescatado./Foto: Eva M. Pavón

Con la inédita estampa de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y el Santísimo Cristo de Gracia en el altar para despedir los restos mortales de Bonoso, el hermano mayor del Rescatado, Miguel Ángel Lopera, ha tenido palabras llenas de cariño, amor y emoción hacia Bonoso. Lopera ha transmitido el pesar de la corporación a la familia y, de forma muy especial, “a Pepita, esposa abnegada y compañera de nuestro hermano, siendo su apoyo en su vida, al servicio de su familia y de esta hermandad”.
“Nuestro hermano Bonoso ha cerrado los ojos a este mundo y los ha abierto a la luz de nuestro Señor”, ha proseguido Lopera. Pero, sin duda, la parte más emocionante ha sido la del final de su intervención, cuando le ha pedido a “Bonoso, jomío, ve con él, ajústale la túnica, cíñele el cordón y que solo se vea un poquito de blanco en las mangas, pero hoy -solo hoy-, no le ates las manos para que pueda derramar sobre todos los que te echamos de menos el consuelo, la paz y la entereza para sobrellevar tu marcha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here