Un jueves centenario para María Auxiliadora


Virgen jueves
María Auxiliadora./Foto: Jesús Caparrós

El Real Círculo de la Amistad de Córdoba será, en la tarde-noche de este jueves 13 de septiembre, el escenario de unas actividades muy especiales. Y es que las mismas están organizadas con motivo de la celebración del centenario de la bendición del santuario de María Auxiliadora, que tendrá uno de sus momentos culminantes con la salida extraordinaria, que llevará -el sábado 22- a la patrona de los Salesianos a la Catedral.
Antes, el acto previsto para este este jueves será muy intenso, tanto en el apartado espiritual como cultural. De tal forma que el que fuera párroco de San Lorenzo y actualmente canónigo del Cabildo Catedralicio, Antonio Gil, será el encargado de pronunciar una conferencia que analizará el papel y relevancia de la Virgen, desde el prisma de la Auxiliadora.
A las siempre interesantes y necesarias reflexiones del sacerdote y periodista, hay que sumar que el Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba ofrecerá también una esperada actuación, bajo la batuta de Clemente Mata. Se trata, por tanto, de una magnífica ocasión para deleitarse con un conjunto que ha llegado a tocar para el propio Papa francisco. El programa se completará con la presentación del cartel conmemorativo del centenario de la bendición del santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here