Santa Cecilia pondrá sus sones al Cristo de las Penas


La hermandad de Santiago anuncia las bandas para el Domingo de Ramos de 2019

penas
Agrupación musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera./Foto: Santa Cecilia

La hermandad de las Penas de Santiago ha hecho público, pasada la medianoche de este 8 de septiembre, las bandas que acompañarán a sus titulares el Domingo de Ramos de 2019. Se trata de la agrupación musical Santa Cecilia, de la localidad de Aguilar de la Frontera con el Cristo de las Penas; y la banda de música de El Carpio, tras el palio de la Virgen de la Concepción.
Cabe destacar que la formación carpeña ha dejado una magnífica impresión este año, tanto en la estación de penitencia del Domingo de Ramos como tras el paso de María Santísima de la Concepción en su Desamparo. Mientras que la formación aguilarense, que se estrenará con las Penas en 2019, es una de las grandes agrupaciones musicales de la provincia.
Como se indica desde la agrupación musical, Santa Cecilia nace en Noviembre del Año 2005 bajo el seno de la Asociación Músico-Cultural del mismo nombre. La formación de la localidad de la Campiña cuenta casi con un centenar de componentes.
Uno de los aspectos más relevantes radica en que la agrupación “tiene claro desde un principio la idea de dar un toque personal a la hora de interpretar las marchas procesionales, contando en su repertorio con más de 70 marchas divididas en tres bloques; Marchas de corte clásico, rearmonizadas por nuestra dirección musical; Marchas propias, compuestas bajo la dirección musical de  Rubén Melgarejo Toscano y Manuel Pizarro Álvarez, en la cual también contamos con marchas de otros autores como Sergio Larrinaga Soler; y marchas de otras agrupaciones musicales”.
Con un disco de estudio publicado, A ti me encomiendo, la banda ha realizado actuaciones en Semana Santa, tanto en Aguilar de la Frontera como en localidades de Málaga y Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here