Así fue la primera y multitudinaria Salutación a la Virgen de la Sierra



Llegada la medianoche de este sábado 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, la archicofradía de la Virgen de la Sierra de Cara ha organizado la Salutación a la alcaldesa perpetua de la localidad de la Subbética. El acto “tiene como objetivo que no se pierda el sentido religioso de esta celebración”, explica el vocal de cultos de la corporación, Antonio Jesús Fernández.


Se trata de un acto sencillo en el que, previamente, se ha desarrollado un pasacalle en el que ha intervenido la agrupación musical Virgen de las Angustias. El cortejo ha salido de la Plaza Vieja y ha tomado la Calle Mayor, para llegar afrente a las puertas de la iglesia de la Asunción y Ángeles, que ha abierto sus puertas para que se escucharan, desde su interior, las plegarias a la Virgen y se ha encendido el templo, mientras el párroco, José Antonio Jiménez Cabello, ha realizado una oración.
Tras el rezo se ha procedido a tocar las Coplas a la Virgen de la Sierra. Un acto sencillo y muy emotivo que ha contado con la particularidad de ser el primero que se dedica, en este formato, a la patrona de Cabra. El mismo ha congregado a una multitud de egabrenses que han querido saludar a su gran devoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here