Una candelería sobresaliente para la Piedad


El triduo de la titular mariana de la cofradía de los Salesianos ha dejado una estampa que da cuenta del salto de la calidad de la hermandad

Prendimiento
Altar de cultos de la Virgen de la Piedad./Foto: Álvaro Córdoba

La hermandad del Prendimiento se halla inmersa en los cultos de Nuestra Señora de la Piedad, que tendrán su colofón con el esperado rosario que tendrá lugar en el mes de octubre. Antes bien, el triduo de la titular mariana de la cofradía de los Salesianos ha dejado una estampa que da cuenta del salto de la calidad, que la corporación lleva experimentando durante los últimos años.

El mejor ejemplo de ello lo refleja la priostía de la hermandad, que está dejando auténticas joyas en forma de altar de cultos. Como exponente, el realizado para la Virgen de la piedad da cuenta de un gusto exquisito. Los numerosos puntos de luz con que se ha compuesto la candelería crean una atmósfera que invita a la espiritualidad.
No es la primera vez que el Prendimiento ofrece un altar admirable. De hecho, la pasada cuaresma, la cofradía hacía lo propio con un ara donde la flor y la cera, también se unían en una conjunción perfecta, que viene a mostrar el gusto por ensalzar a los titulares, no solo de la hermandad de los Salesianos, sino de otras muchas de la capital, que están profundizando en este apartado durante los últimos años.

1 Comentario

  1. Verdaderamente se observa un cambio muy positivo en una Hermandad que llevaba 30 o 40 años casi inamovible …con muy poco avance ..cuándo por su unión física al Colegio Salesiano debería haberse nutrido de cientos de hermanos y conseguir un número de nazarenos de los mal altos de la Ciudad ..
    Esto se traduciría en un patrimonio completo de los dos pasos de la Hermandad , insignias ,etc…. Nada de esto ocurrió durante mucho …mucho tiempo ..A dia de hoy con mas de 60 años de cofradía , los pasos están por terminar …falta talla , falta dorado en el Misterio y el palio lleva toda la vida sin bordar …cabiendo la duda a los que peinamos canas de si lo veremos algún día completo ….
    En fin …ojalá el buen camino emprendido continúe , que no vuelvan a dar bandazos …y que veamos fructificar lo que está por hacer en la querida Hermandad Salesiana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here