La Virgen de la Fuensanta ya está en la Catedral


Nuestra Señora de la Fuensanta./Foto: José I. Aguilera

La imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada ya está en el templo mayor de la diócesis. Ello tras ser trasladada en un rosario vespertino, que ha llevado a la patrona desde su santuario en la Plaza del Pocito hasta la Catedral, recorriendo la Plaza del Pocito, Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y la Puerta Santa Catalina, para adentrarse en el templo catedralicio.
Allí espera su paso a una imagen que, una vez más, ha demostrado el fervor que le profesan los jóvenes de las cofradías cordobesas. Los rezos, acompañados de los sones de la capilla musical de la Sagrada Cena, han conformado un más que interesante cortejo. Los miembros de un nutrido número de hermandades han acompañado a la Virgen de la Fuensanta, en la jornada previa a la Eucaristía que presidirá el obispo de Córdoba y que culminará con la procesión que la llevará de vuelta a su santuario.


El itinerario de vuelta (que tendrá lugar el viernes 7, entre las 20:30 y las 23:30 horas aproximadamente) discurrirá desde la Catedral, por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y así llegar al santuario. En la procesión abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, por primera vez. Mientras que la imagen de la patrona llevará los sones de la banda de música del Maestro Tejera, por tercer año.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here