Cera trianera para la Virgen de la Fuensanta


Fuensanta
Montaje del paso de Nuestra Señora de la Fuensanta en la Catedral de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

Cuando la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta salga en procesión, en la tarde-noche de este viernes camino de su santuario de la Plaza del Pocito, lo hará alumbrada por las velas de una de las cererías en auge de la geografía andaluza, la de La Esperanza.
La empres hispalense ha ganado bastante prestigio en los últimos años, gracias a la calidad de unos cirios que, además de a la patrona de las hermandades cordobesas, ha servido para alumbrar a la Esperanza de Triana y a la Virgen de la Salud de San Gonzalo. Esta última imagen llevó la cera de La Esperanza en el traslado a la Catedral de Sevilla con motivo de su coronación canónica. Mientras que, en la capital cordobesa, sus cirios han hecho lo propio con la imagen de María Santísima de la O.
Cabe recordar que la Virgen de la Fuensanta presenta, además, como grandes novedades con el respiradero frontal, la carpintería de los laterales, así como con los bordados de los faldones (frontal y trasero) del paso. La orfebrería ha sido realizada por Emilio León y los bordados por Francisco Mira. A ello hay que sumar que, entre los puntos de luz del paso, destacan los faroles que acompañan al Señor Amarrado a la Columna de la hermandad del Huerto, entre otros ornamentos que se podrán disfrutar en la procesión de esta noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here