De Ángel Nieto a Siempre Así en las cofradías cordobesas


cofradías
Joaquín de Velasco, Enrique Aguilar, José Juan Jiménez Güeto, Manuel Díaz y Antonio Segovia./Foto: Eva M. Pavón

La Voz de las Cofradías comenzó su tercera temporada esta semana, con dos programas. El primero de ellos en COPE, mientras que el segundo -el radioblog- tuvo como escenario el centro parroquial Carmen Márquez Criado. La edición inaugural se dedicó a la obra social “imaginativa” de las hermandades.
Para hablar de ello participaron como invitados los hermanos mayores de las cofradías de la Paz y Pasión, Enrique Aguilar y Manuel Díaz. Estos estuvieron acompañados del comunicador, Antonio Segovia, quien está coordinando el concierto benéfico que las dos corporaciones ofrecerán al público cordobés el 15 de septiembre, con los espectáculos de la cantante sevillana, Joana Jiménez, y el grupo Siempre Así.
Dirigido por José Juan Jiménez Güeto y presentado por éste y Joaquín de Velasco, en la emisión se abordó la acción caritativa de las hermandades, desde el prisma de iniciativas novedosas. En este sentido, uno de los asistentes al programa -el que fuera hermano mayor y fundador del Vía Crucis, Rafael Mariscal- recordó la labor que durante las últimas décadas viene realizando la corporación del Lunes Santo. Desde los certámenes de trial, en los que participó el recordado campeón del mundo de Motociclismo, Ángel Nieto, hasta la representación teatral de la novela de Fernando Carrasco, El hombre que esculpió a Dios; Mariscal puso de relieve el compromiso y creatividad de una de las cofradías más activas en el apartado social.
El programa íntegro puede escucharse tanto en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en este enlace. Cabe recordar que en el control técnico estuvieron José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós. En el equipo gráfico, Luis A. Navarro y Eva M. Pavón. En la producción Francisco Pérez y en redes sociales, Rafael Ángel Ojeda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here