El Cabildo Catedral y la Agrupación de Cofradías juntos, de nuevo, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta


La patrona de Córdoba también ejerce su patronazgo sobre las cofradías cordobesas. La imagen llega esta noche a la Catedral

El dean-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba con el presidente de la Agrupación de Cofradías./Foto: LVC

En la tarde de hoy, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba ha recibido la visita institucional de Francisco Gómez Sanmiguel, presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. El responsable de la entidad cofrade ha conocido de primera mano los avances registrados en el paso procesional de la Virgen la Fuensanta, proyecto auspiciado por la institución capitular durante los últimos años. En concreto, ha podido contemplar el patrimonio que será estrenado en la salida procesional de este año: el nuevo frontal, obra del orfebre Emilio León y de los faldones de los frontales, confeccionados por Francisco Mira.
A lo largo del encuentro, Manuel Pérez Moya ha destacado la vinculación histórica existente entre la devoción mariana de la Fuensanta y el Cabildo Catedral. Por su parte, Gómez Sanmiguel ha expresado su satisfacción con el desarrollo del proyecto, agradeciendo al Cabildo su generosa colaboración para hacer posible el proyecto de la Agrupación de dotar a la Patrona de las Cofradías de un paso procesional digno.

A la procesión de regreso al Santuario, precedida por la solemne eucaristía que tendrá lugar en la Catedral, se suma la llegada de la imagen mariana en la noche de hoy. La totalidad de estos actos forman parte de la celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here