Los dos recorridos de la Fuensanta


procesión fuensanta
Nuestra Señora de la Fuensanta en la Catedral de Córdoba./Foto: Luis A. Navarro

Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada comenzarán este jueves y se prolongarán hasta mediados del mes de septiembre. Si bien, los actos donde las hermandades tendrán más incidencia con su patrona tendrán lugar los días 6 y 7. Así, la venerada imagen irá hasta la Catedral en rosario y volverá al santuario en una procesión.
Cartel Virgen de la Fuensanta 2018.

Para ambos acontecimientos, la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer los recorridos oficiales. De tal forma que el recorrido del rosario (el jueves 6, entre 20:30 y las 22:40 horas aproximadamente), en el que tendrán especial protagonismo los jóvenes de las cofradías cordobesas, será el siguiente: Santuario Nuestra Señora de la Fuensanta, Plaza del Pocito, Avenida Nuestra Señora de la Fuensanta, Agustín Moreno, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés, Puerta Santa Catalina y Catedral.
Por su parte, el itinerario de vuelta (el viernes 7, entre las 20:30 y las 23:30 horas aproximadamente) discurrirá desde la Catedral, por la Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y así llegar al santuario.
En la procesión abrirá el cortejo la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, por primera vez. Mientras que la imagen de la patrona llevará los sones de la banda de música del Maestro Tejera, por tercer año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here