Un final de semana para la patrona de Córdoba


Cartel de Nuestra Señora de la Fuensanta 2018.

La primera semana de septiembre vendrá marcada por el inicio de las fiestas en honor a la patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada. De tal manera que en las jornadas de jueves, viernes y sábado tendrán lugar algunos de los actos más relevantes de la celebración.
El jueves 6 de septiembre, a partir de las 20:30 horas tendrá lugar el traslado de la imagen a la Catedral, por medio de un solemne rosario que tendrá como protagonistas a los jóvenes de las hermandades de la ciudad. Una vez en el templo mayor de la diócesis, el viernes 7 a las 19:30 horas tendrá lugar la Eucaristía en honor a la patrona. La misma estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.
Una vez concluya la celebración litúrgica, Nuestra Señora de la Fuensanta regresará en procesión (a partir de las 20:30 horas) a su santuario de la Plaza del Pocito. Mientras que el día 8, festividad de la patrona de Córdoba, el obispo presidirá la misa que tendrá lugar a las 10:30 horas. Una ceremonia en la que concelebrará el Cabildo Catedral de Córdoba.
Novena y clausura
Los siguientes días de celebración contarán con la presencia de los canónigos del Cabildo Catedralicio y clero parroquial, durante el ejercicio de la novena (del 8 al 16), que comenzará a las 19:15, al que proseguirá la misa de 20:00 horas. El paso de los niños por el manto de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada tendrá lugar el día 9, de 10:00 a 12:00 y de 17:30 a 19:00, mientras que, a las 12:30 de esa misma jornada, se llevará a cabo la misa de enfermos e impedidos. Los cultos concluirán el 16 de septiembre con la procesión eucarística (a las 20:30 horas) que recorrerá la plaza del Santuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here