Amplio programa de actos para la Velá de la Fuensanta


Velá
Puesto de venta de las tradicionales campanitas de la Velá de la Fuensanta./Foto: LVC

La Velá de la Fuensanta contará con un nutrido programa de actos, entre los días 6 y 9 de septiembre. El mismo ha sido presentado por la concejal responsable de Promoción de la Ciudad, Carmen González, acompañada de la responsable del Consejo de la Juventud de Córdoba, Helena Chacón.
González ha detallado el programa de actos, dividiendo el apartado religioso y el lúdico. Destacando en el primero el traslado de la Virgen a la Catedral, así como la procesión y la misa que presidirá el obispo en el santuario, el día 8. Mientras que, en el segundo capítulo, la edil socialista ha subrayado la 2actuación estelar de un grupo cordobés que ha vuelto resurgir, Mezquita”.
La participación de la asociación de vecinos San José Obrero ha sido otro de los aspectos que ha puesto en valor González. Y ha repasado las degustaciones de salmorejo, la de frutas y la Huevá. La décima ruta del Caimán, las actuaciones infantiles y la participación de las academias de baile, también han estado presentes en las palabras de la concejal de Promoción de la Ciudad. Finalmente, 14 atracciones y los puestos de campanitas estarán abiertos desde el jueves 6 de septiembre.
Por su parte, la responsable del Consejo de la Juventud, Helena Chacón, –ha destacado la realización de talleres y actuaciones, que se llevarán a cabo durante la Velá de la Fuensanta: de Graffiti, K-POP, Twerk. Conciertos y una batalla de gallos de Rap serán otros de los atractivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here