Francisco Mellado pide a Córdoba que apoye a la hermandad del Socorro


mellado
En el centro, Francisco Mellado, junto a algunos de los asistentes al pregón a Nuestra Señora del Socorro Coronada./Foto: A. Villar.

La ermita del Socorro ha acogido este sábado el tradicional pregón a la patrona del Mercado Sánchez Peña y una de las devociones históricas de la ciudad. Con el templo abarrotado de espectadores, el diseñador, bordador y vestidor cordobés, Antonio Villar Moreno, ha sido el encargado de hacer de maestro de ceremonias y ha presentado al pregonero. Ello en una intervención marcada por el cariño y amistad que le une al pregonero, Francisco Mellado Calderón. Ante espectadores de excepción como fray Ricardo de Córdoba, así como el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes.
El historiador del Arte ha vuelto a mostrar sus tablas en el atril (no en balde fue pregonero de la Semana Santa de Córdoba de 2017), para ofrecer una deliciosa pieza, en la que lo emocional ha sido el eje de un recorrido experiencial, basado en los recuerdos de Mellado. Asimismo, en el pregón no han faltado aspectos históricos y cuestiones de actualidad. A lo que ha habido que sumar el recuerdo a socorreros célebres de la talla de Pablo García Baena.
La pieza ha sido breve, intensa y muy celebrada por los asistentes. Teniendo uno de sus momentos cumbre cuando ha pedido a los cordobeses, hermanos y cofrades que apoyen a la cofradía en estos delicados momentos y la vuelvan a llevar a las cotas más altas de su devoción. La obra, llena de calidad y belleza, ha finalizado con un romance sobre la salida de la Virgen del Socorro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here