Así fue el ensayo de la cuadrilla de Fernando Chiachío


La feligresía de San Lorenzo ha sido testigo de los preparativos para la procesión del día 9 de septiembre

Septiembre ha arrancado con carácter cofrade. De hecho, en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre la hermandad de Villaviciosa proseguía con los preparativos para uno de los actos centrales de su mes grande: la salida procesional del domingo 9. Para ello, la corporación realizó la igualá y el primer ensayo de los costaleros de Nuestra Señora.


Citada en la Plaza de San Lorenzo, la cuadrilla que dirige Fernando Chiachío volvió a dar muestra del compromiso que caracteriza a sus costaleros, con una más que nutrida asistencia de los mismos. cita sirvió para constatar la evolución de una cuadrilla muy consolidada, en cuyo equipo de capataces se halla el titular de la Oración en el Huerto y responsable de algunos de los pasos que gobierna Luis Miguel Carrión Curro, el conocido cofrade Federico Jiménez. Cabe destacar que, éste lleva formando equipo con Chiachío bastantes años. Mientras que, como contraguías, ejercen José María Molina Rodríguez y Antonio Rubio Valverde.
Cabe recordar que la procesión con la Divina Enfermera tendrá lugar en una semana. Mientras que la coral polifónica Mater assumpta de la localidad castellano manchega de Manzanares cantará la fiesta de regla de la Virgen de Villaviciosa. La misma tendrá lugar el 8 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo Mártir de Córdoba y ofrecerá, posteriormente, un concierto junto al Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here