Un concierto en la Trinidad y otro homenaje a Escámez, grandes atractivos del aniversario de Caído y Fuensanta


Caído y Fuensanta
Acto de presentación de los actos del décimo aniversario de Caído y Fuensanta./Foto: Jesús Caparrós

La sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías ha acogido, en la noche de este sábado, la presentación de los actos que conmemorarán el décimo aniversario de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de la capital cordobesa. Un acto que ha contado con una nutrida presencia de público y al que ha acudido como representante de la entidad anfitriona, Gregorio del Rey. Mientras que tampoco han querido faltar a la cita representantes de las hermandades de la Misericordia, Vera Cruz, Entrada Triunfal, Nazareno, Descendimiento, Carmen, Salud de Puerta Nueva, María Auxiliadora y Resucitado de Benamejí. Sin olvidar a los responsables de la agrupación musical Cristo de Gracia y la banda de música de la Esperanza.
Uno de los miembros destacados de Caído y Fuensanta, Antonio Navarro, ha realizado un repaso por la historia de la banda y ha puesto en valor el número de hermandades al que acompañan en Semana Santa y en tiempo de Gloria. Sin olvidar los hitos logrados por la formación, anunciado la incorporación de cuatro marchas a su repertorio para el curso que comienza. Como tampoco ha pasado por alto la ilusión que produce a los músicos la grabación del disco, que recordará este acontecimiento. Para proceder, acto seguido, a la presentación del cartel, realizado por José Manuel Hernández.
Presentación del cartel./Foto: Jesús Caparrós.

La presentación ha proseguido con la reproducción de un vídeo promocional, que ha dado paso al acto en sí. En el mismo se ha dado a conocer parte del programa que llevará a cabo Caído y Fuensanta para celebrar sus diez años de vida y en el que hay actividades muy recomendables. Uno de los más especiales será el que tenga lugar el 27 de febrero en la iglesia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad). El enclave elegido no es casual, ya que fue allí donde la banda de cornetas y tambores inició su brillante andadura hace una década.
Antes del mismo, desde la banda se ha querido destacar un acontecimiento más que simbólico. Y es que la formación musical abrirá, el próximo 7 de septiembre, el cortejo procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta. Mientras que, el 9 de marzo, Caído y Fuensanta ofrecerá un concierto más que interesante en la basílica pontificia de San Pedro. La actuación será un homenaje al fundador del género, Alberto Escámez, por lo que solo habrá cornetas y tambores. Finalmente y con fecha aun por determinar, la banda celebrará una jornada de convivencia con mesas redondas, dos máster class, y un concierto.
Actos, en definitiva, donde la música será la protagonista y recorrerá una década donde las cornetas cordobesas han sido las grandes protagonistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here