Esta tarde besamanos a la patrona de Hinojosa


Hinojosa del Duque celebra los cultos en honor de la Santísima Virgen de la Antigua con motivo del traslado de la venerada imagen al santuario

patrona
Virgen de la Antigua/Foto: Cofradía de la Antigua

Hoy sábado, desde las 19:00 horas tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista, un solemne y devoto besamanos a la bendita imagen de Nuestra Señora de la Antigua, patrona de Hinojosa del Duque. Una ocasión única dentro del calendario anual de cultos en el que todos los devotos de la Santísima Virgen podrán contemplar de cerca a la misma y dejarle un beso de despedida.
Cabe destacar, que en este año, en el que se celebra el 60 aniversario de la proclamación de la Virgen de la Antigua como patrona de la ciudad de Hinojosa, la Virgen estrena; para este besamanos, numerosos obsequios fruto del amor y la devoción que los hinojoseños le profesan. El besamanos contará con el acompañamiento musical del dúo de piano y violín de Carmen y Miriam.
A las 21:00 horas se celebrará la misa en la parroquia, ocupando la sagrada cátedra D. Patricio Ruiz Barbancho, arcipreste de Hinojosa, la cual será cantada por el coro parroquial de jóvenes.
Ya el día 2 de septiembre, domingo infraoctavo de la Natividad de la Santísima Virgen conforme a la tradición centenaria, la Santísima Virgen de la Antigua ataviada de pastora, partirá en un multitudinario peregrinar hasta su santuario. La Eucaristía se celebrará a las 6:30 horas en la parroquia de San Juan, y tras la misma, partirá la procesión hasta la ermita de San Gregorio; situada a extramuros de la ciudad, donde se cantarán la Salve y el Himno. A continuación, dará comienzo el camino hasta el Santuario celebrándose la Santa Misa a la llegada, que será cantada por el coro parroquial de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here