El Socorro comienza una nueva etapa


La hermandad letífica comienza un mes de septiembre, marcado por el nuevo gobierno de la cofradía

socorro
Proesión de Nuestra Señora del SocorroFoto: Eva M. Pavón

Dolores Villanueva, Manuel Aguilera y Alejandro Gavilán han sido las tres personas que, desde principios del presente año, se han encargado de guiar los designios de la hermandad del Socorro. Los tres conforman los cargos principales (presidenta, tesorero y secretario, respectivamente) de una junta gestora que, tras la dimisión del anterior hermano mayor de la corporación letífica, ha dado un nuevo impulso a la cofradía.
Así, la hermandad del Sánchez Peña ha dado pasos en diversos campos, entre los que destaca el procesional. Y es que, a diferencia de 2017, tras la venerada Virgen del Socorro irá una banda de música. En concreto, una de las más prestigiosas del panorama actual, la Agrupación Musical Ecijana, Amueci.
Pese a los preparativos realizados durante estos meses previos, el Socorro comienza sus días grandes a partir de este sábado. Y es que a las 21:00 horas dará comienzo el pregón que pronunciará el historiador del Arte, Francisco Mellado Calderón. Este será presentado por uno de los artistas más reconocidos de la ciudad, Antonio Villar Moreno.
Los actos proseguirán el día 7 de septiembre se celebrará la misa de acción de gracias por el aniversario de la coronación, mientras que a la siguiente jornada la imagen estará expuesta en besamanos. La ofrenda de frutos y alimentos se llevará a cabo el 15 de septiembre para comenzar el 20 con el triduo a Nuestra Señora. La fiesta de regla tendrá lugar el día 23 y el domingo 30 se realizará la esperada procesión de la Virgen del Socorro.

2 Comentarios

  1. Por fin la Hdad de Ntra Sra del Socorro es llevada por gente con verdadera devoción a Ntra Sra, y no por personas que veían un negocio en esto.Gracias por vuestra labor y colaboración, los vecinos de la Corredera y muchas personas de otros barrios de Córdoba estamos muy agradecidos. Suerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here