La Agonía ante su aniversario más especial


Naranjo agonía
Hermanos de la Agonía./Foto: LVC

El curso cofrade que comienza es muy especial para la hermandad de la Agonía. Y es que la corporación del Barrio del Naranjo celebra la décima edición de su Semana Solidaria con Zimbabue, organizada junto con la Segunda Operación Ladrillo, por parte grupo parroquial misionero que preside la cofradía que dirige Carlos Recio.
Como se indica desde la corporación, “si en ediciones anteriores se han recaudado fondos para la construcción de un salón multiusos, la puesta en marcha de un sistema de regadío para 6 hectáreas, se han becado los estudios de 30 escolares, se ha construido el Hogar El Amanecer y remozado su instalación eléctrica, se ha ampliado el área de desnutrición de la pediatría del hospital de Kariyangwe y se ha rehabilitado la escuela primaria de Tshongokwe; en esta edición nos proponemos financiar la construcción del área de enfermedades infecciosas del mencionado hospital para poder mejorar la atención médica de enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el VIH/SIDA”.
Otra de las interesantes iniciativas que se pondrán en marcha en esta edición será la exposición Retrospectiva del Premio Internacional de fotografía humanitaria Luis Valtueña, de Médicos del Mundo. La misma tendrá como escenario la sala de exposiciones del Distrito Norte, que contará con la presencia de dirigentes de esta ONG.
“Igualmente habrá lugar para una charla-coloquio sobre la actividad misionera diocesana en Paraguay con las hermanas obreras del Sagrado Corazón de Jesús, con la participación de nuestro vocal de caridad y misionero Juan Ignacio Gómez-Luengo”, se ha informado desde la Agonía.
Finalmente, la cofradía del Martes Santo ha subrayado que “nuestra parroquia combate los estragos de la crisis a través de Cáritas, suministrando alimentos, pagando la luz, el agua u otras necesidades”. Mientras que la hermandad ha invertido el 20.56 por ciento de su presupuesto, en 2017, a la Bolsa de Caridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here