David Pinto nuevo capataz de la Santa Cruz de Afligidos


La hermandad de la Santa Cruz de Puente Genil se halla inmersa en los preparativos de la festividad de la Exaltación de la Cruz, que tendrá lugar a mediados de septiembre. Entre las diversas novedades que presentará en la edición de 2018 se encuentra la del cambio del capataz del paso. La responsabilidad ha recaído en el conocido capataz cordobés, David Simón Pinto Sáez.


El nuevo titular de la cuadrilla es, a su vez, capataz del Señor de los Afligidos y cuenta con un amplio bagaje en el mundo del costal y la trabajadera. No en vano, Pinto Sáez es miembro de una de las familias de capataces más afamadas de Córdoba -si no la que más-. Su abuelo, Rafael Sáez Gallegos, fue el responsable de casi una veintena de pasos. Mientras que su nieto ha sido costalero en las hermandades del Huerto y Calvario de la capital cordobesa, entre otras.
A ello hay que sumar que Pinto Sáez tomó el relevo de su abuelo, al frente del paso de la Custodia y ejerció labores de auxilio, junto a Fernando Chiachío, en la antedicha corporación de San Lorenzo. Una amplia trayectoria que ha dejado su sello en la cofradía pontanesa, que ahora le otorga una nueva responsabilidad. La igualá tendrá lugar este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here