Una virgen de Antonio Bernal protagonista en la procesión infantil de La O


La salida se realizará con una dolorosa, obra del imaginero cordobés. Mientras que los capataces serán Alejandro Valero y Jaime Fernández

tres caídas
Antonio Bernal junto a la Virgen de la O./Foto: LVC

victoria bernal
Antonio Bernal, a los pies de María Santísima de la O./Foto: JdV

Con la llegada del mes de septiembre, las actividades llevadas a cabo por las hermandades aumentan de forma exponencial. Así, el comienzo del curso para la prohermandad de La O será especialmente intenso y culminará con la procesión infantil que, organizada por su grupo joven, tendrá lugar el día 16 (11:30 horas) del ciado mes. La salida estará presidida por una virgen, realizada por el reconocido imaginero, Antonio Bernal, quien a su vez es autor de la titular mariana de la corporación.
La imagen, perteneciente a una colección particular, es de tamaño académico y recorrerá las calles de la feligresía de la Aurora, con el siguiente itinerario: Plaza Mahatma Gandhi, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Ciudad de Buckara, Historiador Jaén Morente, Avenida de Nuestra Señora de la Merced, Avenida Virgen de Fátima, Avenida Blas Infante y Plaza Mahatma Gandhi.
La cuadrilla que procesionará a la dolorosa realizada por Bernal estará dirigida por los capataces Alejandro Valero y Jaime Fernández. Estos estarán auxiliados por Raúl Muñoz, Manuel José Ramírez y Carlos Cebrián. Mientras que el paso sobre el que la imagen irá entronizada ha sido cedido por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), hacia la cual el grupo joven ha mostrado su gratitud.
Para la preparación de este acontecimiento, los jóvenes de la hermandad han llevado a cabo varias iniciativas. Entre ellas destaca la realización de un concurso de dibujo. Mientras que otro de los aspectos preparatorios de la procesión ha radicado en torno a la creación de la cuadrilla de costaleros. Formada por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 años, la igualá tuvo lugar el pasado sábado, mientras que los dos ensayos previstos están programados para el 1 y el 9 de septiembre. Todo ello para dar cuenta de una de las corporaciones más activas de la ciudad que, en apenas unos días, volverá a vivir momentos de gran intensidad con sus jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here