Un lugar diferente para igualá del Cristo de Gracia


La convocatoria de los costaleros que dirige Luis Miguel Carrión, Curro, tendrá lugar en las Ermitas

las ermitas de cordoba 12
Imagen de las Ermitas de Córdoba.

La hermandad del Cristo de Gracia celebrará a finales de septiembre su esperada salida extraordinaria. Uno de los preparativos de la misma será la igualá de costaleros de la cuadrilla que dirige Luis Miguel Carrión, Curro. La misma se celebrará en un enclave sumamente especial, las Ermitas.
Curro igualá
Luis M. Carrión, durante un ensayo./Foto: Costal de Gracia

Y es que, como se ha explicado desde la cofradía que preside Ricardo Rojas, “la vocalía de costaleros junto al equipo de capataces, propuso a la Junta de Gobierno la posibilidad de realizar la igualá en un enclave único y emblemático de nuestra ciudad. Dicho lugar es protagonista de la obra social promovida por la cuadrilla, Kilómetros solidarios de Grathiam, la cual ha tenido un gran éxito de participación, cumpliendo los objetivos marcados al inicio de curso”.
Por todo ello, se ha adoptado una determinación en la que la hermandad del Cristo de Gracia también ha querido conmemorar “los 90 años de la Consagración del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús en Córdoba”. De tal forma que “se ha acordado con la ratificación de la junta de gobierno, que la igualá del Santísimo Cristo de Gracia se celebre en las Ermitas de Córdoba el próximo miércoles 5 de septiembre a las 21:00 horas.
Una decisión cargada de significación y que viene a mostrar el buen hacer de la cofradía de los Trinitarios. Desde la misma se ha agradecido, ”enormemente, a la Asociación Amigos de las Ermitas la gran acogida y aceptación de esta iniciativa por parte del colectivo para la celebración de este acto. Que el Santísimo Cristo de Gracia los guarde por siempre”.