Caído y Fuensanta arranca su décimo aniversario


La banda de cornetas y tambores cordobesa presentará el programa de actos en la sede de la Agrupación de Cofradías

cornetas caído
Caído y Fuensanta./Foto: CyF

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba arrancará este sábado (21:00 horas) con los actos conmemorativos de su décimo aniversario. Y lo hará en un enclave muy especial, como lo es la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La presentación supondré el pistoletazo de salida a unos meses en que la formación llevará a cabo interesantes iniciativas.
logo cyf
Logotipo por el décimo aniversario de Caído y Fuensanta.

Y es que, además de la grabación de un disco en el que la banda se halla trabajando, el programa que se presentará este sábado contendrá interesantes actividades que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses. Como avance, Caído y Fuensanta ha dado a conocer el logotipo que los acompañará durante este aniversario.
Cabe recordar que la formación, en la que se hallan integrados miembros de las que fueran dos de las bandas de cornetas de referencia en la capital, durante las décadas de los 90 y 2000, la de Nuestra Señora de la Fuensanta y la de Jesús Caído; ha experimentado un crecimiento imparable en estos diez años. Con, cada vez, más contratos en la capital, la banda actúa hasta en cinco ocasiones en la Semana Santa cordobesa.
A ello hay que sumar los numerosos contratos que sigue obteniendo en el tiempo de Glorias. Como ejemplo está la participación en dos procesiones emblemáticas de la capital este mes de septiembre. Así, el día 7 abrirá por primera vez el cortejo procesional de Nuestra Señora de la Fuensanta, mientras que 15 días más tarde, la formación hará lo propio en el itinerario de vuelta de la extraordinaria que llevará a María Auxiliadora hasta la Catedral. Dos momentos muy significados que, una vez más, permitirán disfrutar de una de las mejores bandas de la capital.