“Rafael cogió el llamador y subió a Humildad hasta las mismas puertas del cielo”


Córdoba cuadrilla rafael
Misterio de Humildad y Paciencia./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de la Paz está de luto, tras el fallecimiento de uno de sus hermanos más destacado, Rafael Almoguera, quien fallecía en la noche del lunes al martes. Una triste pérdida que ha valorado el máximo responsable de la cofradía de Capuchinos, Enrique Aguilar. Éste ha recordado que “conocí a Rafael cuando era pequeño, en la hermandad”.
Aguilar ha puesto en valor el tiempo en que Rafael “se encargó de que la Pastora saliera a la calle. Tiró de nosotros y la sacábamos como costaleros”. L hermano mayor de la Paz ha confesado que “Rafael y su mujer Pepi, para mí siempre han sido dos padres más”. Mientras que ha explicado que, “con la larga enfermedad que ha padecido, la última vez que lo pude ver en la calle fue en frente de Cruz Roja, ya que lo llevó su familia para que pudiera ver a la hermandad y se le paró el paso de misterio y se le dedicó una levantá”. En la misma, “él cogió el llamador y subió a Humildad hasta las mismas puertas del cielo”.
Aguilar ha mostrado su profundo pesar por la pérdida, “pero ahora estoy seguro de que estará sentado al lado de Humildad y Paciencia y de la Virgen de la Paz”. El funeral por el eterno descanso de su alma tendrá lugar este miércoles 29 de agosto, a las 10:00 horas en la iglesia de Santa Teresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here