Presencias en el fútbol que en las cofradías son ausencias


Pedro García./Foto: LVC

La presentación del partido de la Selección Española sub-21, que se disputará el próximo 6 de septiembre en el estadio municipal del Nuevo Arcángel, ha servido para unir en un mismo espacio a representantes de la totalidad de fuerzas políticas del Ayuntamiento. Así, por el PSOE ha estado el responsable municipal de Deportes, Antonio Rojas; mientras que por el PP -siempre presente en todos los actos, sean del tipo que sean- han acudido los ediles, Salvador Fuentes y Luis Martín; por IU el primer teniente de alcalde, Pedro García; por Ganemos, su portavoz Rafael Blázquez; David Dorado en representación de Ciudadanos; así como el concejal de UCOR, Rafael C. Serrano. Presencias que, en otros acontecimientos son ausencias.
Algunos de los concejales que han asistido a la presentación del partido./Foto: LVC

Lo que el fútbol ha unido que no lo separe el hombre deben pensar algunos concejales y sus partidos. Pues llama la atención que las presencias de formaciones como Ganemos e IU, no sean tal cuando el acto es cofrade. Y la importancia del mismo sea equivalente al evento de este martes. Bastes recordar las ausencias en la Magna Mariana de 2015.
Otro ejemplo gráfico es la misa solemne que se celebra cada mañana del 24 de octubre en la iglesia del Juramento, cuyo origen se remonta nada menos que a 1755, cuando se produjo aquel 1 de noviembre un terremoto en Lisboa que se sintió en prácticamente toda la península ibérica y que en Córdoba sólo dejó daños materiales, sin causar víctimas. Desde entonces los dos cabildos, el de la ciudad y el de la Catedral, decidieron dar gracias a San Rafael con una misa votiva, aunque en la actualidad, por razones de todos conocidas, el Ayuntamiento no participe en su organización.
También llama la atención la presencia de Blázquez, no en el acto de hoy, sino que en relación con las cofradías se agradece su asistencia al pregón de Semana Santa, por más que junto con la recepción que ofrece la Agrupación de Cofradías en la Feria sean los únicos actos -dos más que IU- en los que la filial de Podemos se persone. El fútbol, ya se sabe, mueve a mucha gente. Si bien, no está de más recordar que el Córdoba CF, por ejemplo, mueve a 15.000 abonados, mientras que la estimación de cofrades en la capital dobla esa cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here