La O se prepara para su procesión infantil


Organizada por el grupo joven de la prohermandad, la salida tendrá lugar a mediados de septiembre

la O procesión
María Santísima de la O./Foto: Eva M. Pavón

Con la llegada del mes de septiembre, las actividades llevadas a cabo por las hermandades aumentan de forma exponencial. Así, el comienzo del curso para la prohermandad de La O será especialmente intenso y culminará con la procesión infantil que, organizada por su grupo joven, tendrá lugar el día 16 (11:30 horas) del ciado mes.
Para la preparación de este acontecimiento, los jóvenes de la hermandad han llevado a cabo varias iniciativas. Entre ellas destaca la realización de un concurso de dibujo (dividido en dos modalidades, de 3 a 6 años y de 7 a 18), cuyo ganador tendrá el honor de ver como su trabajo sirve para ilustrar el cartel de la procesión. El plazo de inscripción concluye este miércoles 29 de agosto y el de entrega de los trabajos el jueves 30. Mientras que el fallo del jurado se conocerá el próximo viernes.
Otro de los aspectos preparatorios de la procesión ha radicado en torno a la creación de la cuadrilla de costaleros. Formada por jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 18 años, la igualá tuvo lugar el pasado sábado, mientras que los dos ensayos previstos están programados para el 1 y el 9 de septiembre. Todo ello para dar cuenta de una de las corporaciones más activas de la ciudad que, en apenas unos días, volverá a vivir momentos de gran intensidad con sus jóvenes.