Ánimas estrenará su nueva web en septiembre


La hermandad de San Lorenzo presentará su nuevo espacio digital, coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz

ánimas
José Ignacio Aguilera y Jesús Caparrós, junto al boceto de la nueva web de Ánimas./Foto: LVC

La hermandad del Remedio de Ánimas presentará, en próximas fechas, su nuevo espacio web. En concreto, lo hará coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz, una celebración marcada en rojo en el calendario anual de la corporación. La nueva web está siendo elaborada por el diseñador y colaborador de La Voz de Córdoba, Jesús Caparrós, en estrecha colaboración con los miembros de la corporación que dirige José Ignacio Aguilera.
En palabras del hermano mayor de la cofradía del Lunes Santo, la nueva web nace con “la intención de adaptare a los avances que, en este apartado, se están produciendo”. Por lo que aguarda una página moderna y “útil para que los hermanos puedan estar en contacto permanente” con la institución penitencial.
Ello, manteniendo la línea estética, tan característica de la hermandad. De tal modo que se aventura un trabajo exquisito en cada detalle. Prueba de ello radica en que, como avanza Aguilera, un grupo de hermanos está realizando una intensa labor investigadora en la historia de la cofradía y se están descubriendo “aspectos, hasta ahora desconocidos” de la misma. Así que, en función de los avances, los resultados se irán dando a conocer -en los próximos meses- en la nueva web de Ánimas.
Finalmente, cabe destacar que la hermandad ha depositado su confianza en un diseñador web que cuenta, pese a su juventud con bastante experiencia en este campo. Y es que Caparrós ha realizado la maquetación de la revista digital de El Relicario Cofrade y, en fechas más cercanas, la página de la hermandad del Perdón, para la que también ha realizado carteles y el diseño de la papeleta de la Lotería de Navidad. Asimismo, actualmente, se halla en plena fase de elaboración de la web de Pasión, que también será presentada en septiembre.