La Campiña se rinde a su Señor


La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán procesiona, entre el júbilo de miles de devotos

Campiña
Procesión de Nuestro Padre Jesús del Calvario./Foto: Francisco Patilla

Montalbán puso este sábado el broche a al mes jubilar de Nuestro Padre Jesús del Calvario con una procesión histórica, que no se reeditará hasta 2043. La ocasión era todo un acontecimiento ya que El Señor de la Campiña realiza su salida cada 25 años y las muestras de la inmensa devoción que profesa no se hicieron esperar desde el principio, cuando el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, celebró la misa en el Mirador de la Campiña, presidida por Jesús de los Jesuses amparado por el inmenso dosel. El momento esperado desde 1993 había llegado.

Escoltado por La Legión, El Señor de la Campiña avanzó por las calles de Montalbán, entre una marea de personas, de la localidad y venidas de los numerosos municipios de los alrededores, que dejó patente la riqueza espiritual que atesora la diócesis de Córdoba. La misma que se refleja en actos piadosos tan singulares como el vivido en torno a la imagen de Jesús de los Jesuses y que no dejan de enriquecer la fe popular cultivada a lo largo de siglos.
Atrás quedaba un intenso mes jubilar, que ha estado marcado por un amplio programa de cultos en el que, un año más, las miles de personas que depositaron su mirada, sus promesas, sus esperanzas y sus anhelos ante El Señor de la Campiña. El 25 de agosto de 2018 ya es parte de la historia de la piedad popular cordobesa. Entre tanto, cada 6 de agosto son miles los peregrinos que acuden a rendir homenaje a Jesús. Ello obedece a una tradición centenaria, por medio de la que los campesinos de los municipios limítrofes acudían ante el Señor para presentarle los frutos de sus cultivos en modo de ofrendas de acción de gracias en esta fecha. Conocidos como los Hermanos del Campo, en esta festividad de la Transfiguración no han faltado los centenares de devotos que han acudido a sus plantas. Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, La Rambla, Puente Genil, Córdoba y, de forma muy especial, La Carlota y sus aldeas han peregrinado para realizar su ofrenda al Señor del Calvario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here