Ataque vandálico a la parroquia de la Trinidad


Una pintada, firmada con el monograma del movimiento anarquista, ensucia uno de los muros del templo que ya ha sido víctima de otros ataques

Pintada aparecida en la parroquia de la Trinidad.
Pintada aparecida en la parroquia de la Trinidad. /Foto: LVC

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) ha amanecido esta mañana con una pintada en su muro norte en la que se puede leer: “De tumba en tumba y tiro por que toca. Fachas. Jaja”. Esta pintada no es la primera que se hace contra este templo, a lo que hay que añadir también los diferentes ataques sufridos por el monumento a monseñor Antonio Gómez Aguilar, obra de José Manuel Belmonte, situado en el paseo de la Victoria.
Frente a otras pintadas que aprovechan la ocasión para esconderse en el anonimato, en este caso la nueva pintada de la Trinidad tiene como rúbrica el monograma del movimiento anarquista.
El pasado 10 de octubre hicieron también pintadas en este templo y en el monumento a Gómez Aguilar, que fueron rápidamente limpiadas por la parroquia. También han sido víctimas de estas agresiones en los últimos meses la parroquia de San Pedro, el monumento a Juan de Mesa, la iglesia de San José en Puente Genil, así como otros puntos de la ciudad en los que han aparecido mensajes cristianófobos.