Amueci pondrá música a la Virgen del Socorro


La hermandad letífica tiene un intenso programa que comenzará con el pregón de Francisco Mellado

Nuestra Señora del Socorro, visita Puerta Nueva
Nuestra Señora del Socorro, en la Axerquía./Foto: Jesús Caparrós

El primer día de septiembre traerá consigo el comienzo del intenso programa de actos y cultos en honor a Nuestra Señora del Socorro Coronada. Así, el calendario comenzará en la ermita de la patrona del Mercado Sánchez Peña con el pregón en honor a la Virgen, que pronunciará Francisco Mellado Calderón el día 1 septiembre. El que fuera pregonero de la Semana Santa de Córdoba en 2017 será presentado por el conocido artista cordobés, Antonio Villar.
Ya el día 7 del mismo mes se celebrará la misa de acción de gracias por el aniversario de la coronación, mientras que a la siguiente jornada la imagen estará expuesta en besamanos. La ofrenda de frutos y alimentos se llevará a cabo el 15 de septiembre para comenzar el 20 con el triduo a Nuestra Señora. La fiesta de regla tendrá lugar el día 23 y el domingo 30 se realizará la esperada procesión de la Virgen del Socorro. La misma tiene como principal novedad el acompañamiento musical, que correrá a cargo de la Agrupación Musical Ecijana (Amueci).
Cabe recordar que, de manera excepcional, la Virgen no tuvo acontecimiento musical tras su paso el año pasado, a causa de la situación económica por la que atravesaba la hermandad (en cruz de guía fue Caído y Fuensanta, en un gesto cargado de solidaridad). Mientras que la junta gestora que dirige ahora a la misma ha conseguido para Nuestra Señora del Socorro a una de las mejores bandas de las que vienen a la capital cordobesa.

1 Comentario

  1. Me parece lamentable que la Hermandad contrate a una banda, y no cualquier banda, cuando aún debe dinero a otras formaciones que en el pasado realizaron su trabajo pero que aún no han recibido lo acordado por contrato.
    Luego nos enfadamos cuando se habla mal de las Cofradías, sobre todo en lo referente a la gestión económica, pero es que dicha capacidad para algunas es nula así como su moralidad.
    Señores, no todas las Bandas somos hermanitas de la caridad como Caído Fuensanta, ni todas nos vendemos como señoritas de compañía para salir en las noticias.
    Pues nada, a vivir del cuento en esta ciudad marcada por la deisida, por tiesos con traje del Primark que con mucho gusto lucirán con su vara y sus patillas pero que no pueden ocultar la realidad, y es que son de todo menos cristianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here