Montilla nuevo destino de la banda de la Salud para los próximos tres años


La banda de cornetas y tambores de la capital cordobesa alcanza un acuerdo con la hermandad del Descendimiento de la localidad de la Campiña

extraordinaria banda
Detalle de un cartel de la hermandad del Descendimiento de Montilla.

La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba estará el Viernes Santo de 2019 en la localidad de Montilla. Así se desprende del acuerdo alcanzado con la hermandad del Descendimiento del municipio de la Campiña. La firma implica que la formación musical pondrá sus sones al misterio, al menos, hasta 2021.
Con la firma del acuerdo se pone fin a un periodo que ha venido marcado por cierta controversia para ambas instituciones. Y es que la anterior banda que acompañaba al Descendimiento, Coronación de Campillos, emitía un duro comunicado para anunciar su despedida. En el mismo se ponía de relieve que la formación no entraría en una puja (a la baja) por renovar, extremo que era desmentido por la cofradía montillana, por medio de otra nota.
Por su parte, la Salud llega al Viernes Santo de Montilla tras dejar atrás más de un lustro poniendo sus sones a la hermandad de la Agonía de Baldolatosa. El adiós era anunciado por la cofradía, también vía comunicado, lamentándose de que no se hubiese respetado el “acuerdo verbal” que había -según la corporación- con algunos miembros de la junta directiva de la formación. La banda respondía a la hermandad mostrando gratitud por el tiempo vivido y aduciendo motivos logísticos para su marcha.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here