La Divina Pastora visitará el convento de las Capuchinas


La asociación de fieles decorará el recorrido de la procesión con pancartas y banderines

pastora
Convento de las Capuchinas./Foto: IIAPH

(Joaquín de Velasco). Como anunció La Voz de Córdoba, el redil eucarístico de la Divina Pastora del convento capuchino de Córdoba se ha reorganizado y  sus miembros preparan con una actividad febril su procesión del 30 de septiembre, que será la primera después de más de una década de inactividad. La corporación quiere realizar un homenaje especial con las monjas de clausura del convento de las Capuchinas, acercándoles a la Virgen para que puedan verla. Por ello, el recorrido será muy parecido al que sigue La Reina de los Ángeles en su Rosario vespertino: Saldrá por Plaza de Capuchinos; Bailío; Carbonell y Morand; Plaza del Cardenal Toledo; Ramírez de las Casas Deza; Conde de Torres Cabrera, llegando hasta el citado convento de las Capuchinas. A continuación el cortejo volverá sobre sus pasos hasta girar por San Zoilo; Plaza de San Miguel; Góngora; Ramírez de Arellano;  Osario; Burell; Plaza de las Doblas y Plaza de Capuchinos.
Se prevé que la procesión no exceda de las tres horas de duración. Las calles por las que transcurrirá estarán engalanadas con pancartas y banderines, que se están realizando estos días por los miembros de la corporación. La intención, en palabras de su hermano mayor, es contagiar de esa ilusión a toda Córdoba, y recuperar una impronta de gloria clásica, incluso añeja, que tuvo en tiempos pasados.  Antonio López Peláez muestra su satisfacción por el impulso que la asociación está alcanzando, ya que en la actualidad cuenta con casi cien hermanos, lo que, teniendo en cuenta las escasas semanas que han pasado desde la reorganización, le permite ser optimista. El redil eucarístico aspira además a volver a integrar en su nómina a los casi trescientos miembros que tuvo a finales del siglo XX.
Como ya anunció este medio, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza, y el paso estará mandado por el reconocido capataz David Arce.