La banda de la Salud deja el Viernes Santo de Baldolatosa

12

La hermandad de la Agonía de la localidad sevillana se lamenta de que “ha sido una decisión ajena a nuestra junta, a pesar de tener un acuerdo verbal” con la banda

bandas banda
Banderín de la banda de Nuestra Señora de la Salud./Foto: Salud

La banda de Nuestra Señora de la Salud no estará el Viernes Santo de 2019 en la localidad sevillana de Baldolatosa, poniendo sus sones al Santísimo Cristo de la Agonía. Así lo ha anunciado la hermandad, a través de un contundente comunicado en el que comienza explicando que, el 20 de agosto, recibieron la noticia de que la banda, “después de seis años, acompañándonos en nuestra estación de penitencia” no seguirá.
“Queremos aclarar que esta decisión no ha sido tomada por parte de la hermandad”, se ha asegurado en la nota. La misma prosigue señalando que “todos nosotros estábamos encantados con todos estos años atrás. Ha sido una decisión ajena a nuestra junta de gobierno”. En este sentido, desde la cofradía se ha señalado la ruptura por parte de la Salud viene dada, “a pesar de tener un acuerdo verbal no firmado con miembros de junta de gobierno de dicha banda”. Aun con todo, desde la corporación se ha agradecido la labor desarrollada durante estos años por la formación.
Un precedente
Cabe recordar que, el pasado mes de junio, la hermandad del Calvario se pronunciaba -en términos análogos a los ahora expuestos por la cofradía de Baldolatosa-, tras el anuncio de su marcha, por parte de la banda de la Salud. En el comunicado se indicaba que Javier Murillo, siendo aún candidato a hermano mayor “manifestó siempre su confianza en la continuidad de la banda”. Si bien, “ante los rumores de las posibles negociaciones de la banda de la Salud con otra corporación del Miércoles Santo, se puso en contacto con la junta directiva” de la formación, a fin de “aclarar tal circunstancia”.
Unos hechos que, según se explicaba en la nota no quedaron ahí, puesto que “lamentablemente, los rumores se han convertido en realidad y la decisión de la banda ha sido la de incumplir el contrato moral con la hermandad y verbal con el hermano mayor, defraudando la confianza puesta en ellos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here