Arte con mayúsculas para pregonar a la Virgen del Carmen


La archicofradía de San Cayetano designa al compositor, Rafael Wals, como exaltador de Nuestra Señora del Carmen

carmen
Procesión de la Virgen del Carmen./Foto: Eva M. Pavón

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada de San Cayetano ha hecho público el nombre de la persona que se encargará de realizar la exaltación a su hermosa titular mariana, el próximo 17 de noviembre. Se trata del polifácetico artista cordobés Rafael Wals. Conocido por su gran capacidad compositiva en lo musical, Wals es arquitecto y profesor, siendo una de las personalidades más cultivadas en el mundo cofrade cordobés. Por lo que, a buen seguro, realizará un pregón de gran calidad y repleto de interesantes matices. Asimismo, Wals es conocido por su implicación con las hermandades que lo solicitan y es colaborador asiduo del radioblog La Voz de las Cofradías, donde ha dejado muestra de su vasto conocimiento y criterio.
Rafael Wals, en un momento de una conferencia impartida a los jóvenes de la hermandad del Caído./Foto: LVC

Como se ha recordado desde la archichofradía, Rafael nació en Córdoba el 23 de Febrero de 1985 y con sólo cuatro años entra en el colegio Virgen del Carmen, estando ya bajo la atenta mirada de Nuestra Madre.
Desde pequeño muestra sus aptitudes para la música, matriculándose en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba para estudiar piano. Cuando cumple la mayoría de edad, marcha a Sevilla para realizar la licenciatura de Arquitectura e igualmente se matricula en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad vecina, para seguir formándose en piano. Fue fundador de la banda de música de María Santísima de la Esperanza de nuestra ciudad y componente del Coro Cantabile, el cual dirige actualmente.
Hermano de la archicofradía desde la reorganización, siempre ha estado presente en los momentos más importantes y emotivos de la corporación. Igualmente, participa musicalmente durante los cultos de sus titulares, a los que les ha dedicado algunas composiciones propias, destacando la marcha procesional La Virgen del Carmen, que ofreció a la Santísima Virgen con motivo de su coronación canónica en Mayo de 2012 y que es interpretada en numerosas procesiones a nivel nacional, llevando el nombre y la devoción de la reina del Carmelo por cada rincón.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here