Carmen Bernal realizará la papeleta de la extraordinaria de Humildad


La artista cordobesa, hija del afamado imaginero, Antonio Bernal, ya realizó el cartel de este acontecimiento

IMG 20180819 WA0051
Enrique Aguilar y Carmen Bernal, durante la presentación del cartel del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia./Foto: Paz

La junta de gobierno de la hermandad de la Paz ha anunciado la designación de Carmen Isabel Bernal Humanes, como autora de la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Como se ha recordado desde la cofradía, la artista cordobesa también fue la encargada del diseño del cartel conmemorativo del 75 Aniversario de Humildad y Paciencia.
“En la actualidad, a sus 21 años, cursa el grado de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Desde su infancia, se ha visto inmersa en el mundo cofrade y artístico. Ha recibido diversos encargos para el diseño de carteles y retratos para distintas hermandades. También se ha iniciado ya en la técnica de la escultura con la realización de su primera dolorosa”, se ha destacado desde la hermandad de Capuchinos.
Bernal
Imagen realizada por Carmen Bernal./Foto: LVC

Cabe recordar que la antedicha imagen estuvo expuesta la pasada Cuaresma en la sede de la Fundación Cajasol. La Virgen recordaba a La O y a otras tallas del reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal. Las formas en la barbilla, las cejas… En definitiva esa unción especial de los donados con la capacidad de esculpir al hijo de Dios y a su Madre.
Con una de las sayas y de las coronas del rico ajuar de María Santísima de la Paz y Esperanza, además del manto y la toca de la Virgen del Amor de San Basilio; la imagen resplandecía ataviada por las manos del vestidor cordobés, Manuel Jiménez. Cabe recordar que la talla -aun con la advocación por definir, aunque podría ser de los Reyes- estuvo presente en el Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, donde sirvió a los vestidores Eduardo Heredia y Antonio Villar para llevar a cabo su taller.
En aquella oportunidad la Virgen de Carmen Bernal mostró otra de sus dimensiones, al estar ataviada con estilo castellano. A la vista de este trabajo parece claro que Antonio Bernal ha encontrado el relevo en su hija.