El candidato a dirigir la Presentación al Pueblo quiere hacer la imagen de Pilato


presentación
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Presentación al Pueblo celebrará, el próximo 15 de septiembre, su cabildo de elecciones a hermano mayor. Al proceso solo concurre un candidato, Manuel González Medina, quien tiene por delante un gran reto, al que acompañará de ambiciosos proyectos, tanto a niel patrimonial como espiritual.
Ha sido a través de una carta dirigida a los cofrades de Cañero, donde González Medina ha expuesto las líneas maestras de su candidatura. Ello sin olvidar a quienes, “junto al hermano mayor saliente, Rafael Herrador, han dirigido la cofradía desde sus comienzos. Ellos son Pilar Serrano (DEP), que fue la primera presidenta del grupo parroquial y Francisco Pérez en la etapa de prohermandad, gracias a los tres por vuestro trabajo y entrega”.
Los proyectos
La apuesta del candidato a dirigir la Presentación al Pueblo es muy ambiciosa. De tal forma que, entre los proyectos de su programa destaca la apertura lateral de la puerta de la iglesia y rampa de salida; segunda fase de los respiraderos del paso; bandera dominica; y adquisición de ciriales. A lo que hay que sumar la programación de retiros, convivencias, peregrinaciones, conferencias, taller de manualidades, mercadillo, formación para jóvenes y eventos para obtener fondos.
A ello hay que sumar la realización de la imagen de Poncio Pilato que seguirá conformando el misterio de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. Un ambicioso proyecto para una de las hermandades, la de la Presentación al Pueblo, que ha experimentado un mayor auge durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here