El estreno más especial de la Borriquita


Amueci Palma hermandad
Palio de Nuestra Señora de la Palma./Foto: Luis A. Navarro

El próximo 8 de diciembre, la hermandad de la Entrada Triunfal vivirá una jornada muy especial. Y es que la cofradía que dirige Francisco Figueroa celebrará el 25 aniversario de la llegada a la corporación de la imagen de Nuestra Señora de la Palma. Un acontecimiento por el que la Virgen de Francisco Romero Zafra recibirá un regalo muy especial, que que estrenará una saya, que se está realizando en el taller de bordado del vestidor de la cofradía del Domingo de Ramos, Antonio Villar Moreno.
Cabe destacar que Villar cuenta con numerosos trabajos realizados para las hermandades cordobesas y, también, para la de la Entrada Triunfal. De hecho, el bordador fue el artífice del actual palio que cobija a la Virgen de la Palma, durante la estación de penitencia.
La saya


Como se ha explicado desde la hermandad, la pieza es de estilo persa, donde se estructuran bordados antiguos en oro fino (siglo XIII) en tres ejes o varillas, simétricos los laterales y asimétrico el central. Se ha perseguido representar, de este modo, las dos Titulares Marianas de la Cofradía que abrazan el central, que simboliza a Nuestro Padre Jesús de los Reyes. Pequeñas hojas de palmas y laureadas de Victoria recuerdan las advocaciones de Palma y Victoria, títulos marianos venerados por la Corporación de San Lorenzo.
Completa la singularidad del conjunto, el cíngulo con doble lazada a modo de cotilla que ceñirá la cintura de la Madre de Dios. Por otro lado, el tejido de otomán de seda crema e hilo de oro será el soporte sobre el que se realizará esta interesante pieza.
Finalmente, desde la hermandad se ha animado a todas aquellas personas que quieran colaborar en la realización de la saya a realizar su ingreso en el siguiente número de cuenta: CAJA RURAL (ES04 3187 0596 3747 0988 7527), con el concepto de “DONATIVO SAYA”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here