La Nazarena muy protagonista para la hermandad de Villaviciosa


La cofradía de San Lorenzo tiene un detalle muy especial con la imponente dolorosa

estampa una nazarena
Nazarena y Villaviciosa presiden el altar mayor de San Lorenzo./Foto: José I. Aguilera

“La imagen de María Santísima Nazarena, junto a la Virgen de Villaviciosa, será protagonista en el concierto que ofrecerán los reputados conjuntos corales tras la fiesta de regla de la hermandad, quienes ofrecerán tres piezas dedicadas a la Virgen”. En estos términos se ha expresado la hermandad de Villaviciosa, acerca del emotivo gesto que tendrá con la titular mariana de su cofradía hermana, a la que -a través de la figura del Padre Cristóbal de Santa Catalina- le unen estrechos lazos.
En un comunicado, la hermandad de San Lorenzo ha recordado que, desde hace dos años, la imagen de María Santísima Nazarena visita en su Rosario a la parroquia “y es que sobran los motivos: a la feligresía de esta parroquia ha pertenecido hasta hace unas décadas el Hospital de Jesús Nazareno Córdoba. Su enfermería estuvo presidida por esta bellísima dolorosa de María Santísima Nazarena, y fueron las campanas de la torre de San Lorenzo las primeras que avisaron, tocando a muerto, cuando el que fue su Capellán y fundador de las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, entregó su alma a Dios a la una y media de la noche del día 24 de julio de 1690. En ésta que fue su parroquia está su acta de defunción y se ha conservado siempre una llave de su féretro”.
Otro de los aspectos que han destacado desde Villaviciosa ha radicado en que, “en la actualidad se le rinde culto a este Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, titular de sendas cofradías, en la capilla del sagrario en San Lorenzo, donde se venera la Virgen de Villaviciosa a quien el beato tanta devoción profesó”.
Cabe recordar que la coral polifónica Mater assumpta de la localidad castellano manchega de Manzanares cantará la fiesta de regla de la Virgen de Villaviciosa. La misma tendrá lugar el 8 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo Mártir de Córdoba y ofrecerá, posteriormente, un concierto junto al Orfeón Cajasur Ciudad de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here