La salida de la Virgen del Tránsito en imágenes


La hermandad del Tránsito ha llenado de alegría las calles del Alcázar Viejo. Y es que, como cada 15 de agosto, la Virgen de Acá ya procesiona desde San Basilio hacia el templo mayor de la diócesis.
El recorrido


San Basilio, Enmedio, Arco de Caballerizas, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior Mezquita-Catedral (Adoración al Santísimo), Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luís de la Cerda, Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, Arco de Caballerizas, Enmedio, San Basilio y entrada.
La música
El acompañamiento musical corre a cargo de la banda de música Tubamirum, de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres. La formación ha acompañado durante los últimos años a la cofradía de San Basilio.
Estrenos
Este año la hermandad proseguirá con la siguiente fase de los trabajos del paso. En este caso se trata de los respiraderos, para cuya restauración se ha realizado el estudio, limpieza y consolidación de todas las piezas de la parte frontal y de la trasera del paso, realizando también la ampliación con el tallado de unas piezas nuevas en la parte de las esquinas. “Una vez terminado el desmontaje del paso, se continuará el mismo proceso con los respiraderos laterales, finalizando con el lijado y dorado de todo el conjunto, teniendo como objetivo la finalización para el año 2019 de todos los respiraderos”, se ha apuntado desde la cofradía
 
Desde el Tránsito se ha avanzado el estreno para este año. El mismo consistirá en que el paso llevará 12 bases en madera y doradas, para las tulipas que lleva alrededor de la urna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here