De costalero a estrella del fútbol sala


El capitán del Córdoba CF Futsal, Manu Leal, es todo un icono en la cofradía del Prendimiento

Manu Leal./Foto: Córdoba Futsal
Manu Leal./Foto: Córdoba Futsal

fútbol sala
Manu Leal celebra un gol./Foto: CCF Futsal

Si hay una figura representativa del espíritu del Córdoba CF Futsal, ésa es la de su capitán Manu Leal. El ala cordobés lleva cinco años en un equipo con el que ascendió a la categoría de plata del fútbol sala nacional y del que es santo y seña. Tras cuatro temporadas completas y su reciente renovación, Manu es el jugador -junto con su hermano David- con más tiempo en el plantel del antiguo Itea.
Misterio del Divino Salvador en su Prendimiento./Foto: Álvaro Córdoba

Pero en el perfil de Manu hay más. Y es que el capitán del antiguo Itea es hermano del Prendimiento y, probablemente, el costalero más célebre del Divino Salvador. Y es que en la nómina de miembros de la cofradía de los Salesianos hay numerosos deportistas (cabe recordar la importancia del deporte en la institución educativa donde se incardina la corporación) y célebres seguidores del Córdoba, varios de los cuales pertenecen a la peña Frente Penitente.
Célebres eran los torneos de fútbol sala que organizaba la hermandad del Martes SSanto y en los que Manu participó, dando muestras soradas de una calidad que ya era la envidia de los cofrades de los equipos rivales.
Y es que el capitán del Córdoba CF Futsal es un emblema en su equipo “estoy orgulloso de poder defender esta elástica otra campaña más. La experiencia del pasado ejercicio debe servirnos para crecer”, señalaba con motivo de su renovación. Pero también es un icono para una cofradía por la que y para la que vive el capitán del fútbol sala cordobés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here