Compás de Incensario: “Cabra vivió hoy su 105 Romería de Votos y Promesas”


Hoy Solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebró como es tradicional en el santuario de María Santísima de la Sierra Coronada, la Romería de Votos y Promesas

romería
Procesión del Santísimo Sacramento./Foto: Real Archicofradía

(Alejandro Romero). Se cumplen 105 años de la Romería de Votos y Promesas, que viene celebrándose anualmente el 15 de agosto, en el santuario de María Santísima de la Sierra Coronada. Esta Romería cuenta con una gran asistencia de fieles y devotos de la comarca, por la gran devoción que presenta la Virgen de la Sierra.


En la tarde de ayer día 14, con vísperas a la Romería, tuvo lugar en el santuario, la exposición del Santísimo, celebrándose así el rezo de vísperas y procesión del Santísimo Sacramento, por los alrededores del Santuario, llegando así a los miradores con la solemne bendición.
Hoy día 15, Solemnidad de la Asunción de la Virgen, se celebró la Misa del Peregrino, dando paso a la Eucaristía que estuvo presidida por el revverendo José Antonio Jiménez Cabello, consiliario de la archicofradía y rector del santuario. Finalizando así, con la tradicional procesión de la venerada patrona por los alrededores del Santuario que, tras su llegada a los miradores junto a la cueva, se cantó la Salve Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here