Otra extraordinaria para Caído y Fuensanta


Caído y Fuensanta
Batería de Caído y Fuensanta./Foto: CyF

“Anunciamos nuestra participación el próximo sábado 20 de octubre, en la salida extraordinaria con motivo del segundo centenario de la fundación de la Real Cofradía de María Santísima de los Dolores, Santísima Virgen de la Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad de Benamejí”. Con este comunicado, la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba ha oficializado su participación en la que será su segunda salida extraordinaria en el otoño.
Y es que, cabe recordar, que casi un mes antes las cornetas de Caído y Fuensanta sonarán en el camino de regreso de la Catedral de Córdoba, de María Auxiliadora. Dicha extraordinaria se celebrará con motivo de otro centenario, el de la bendición del santuario de los Salesianos.
Una cofradía bicentenaria
Benamejí
Detalle del cartel de la Semana Santa de Benamejí.

La hermandad de Benamejí celebra sus dos siglos de historia, que ya estuvieron presentes en el cartel de la Semana Santa de la localidad de 2018. Realizado por Rafael J. Arias, éste hizo una presentación de su obra que gustó, ya que la explicó con detalle y reclamó, entre otras cuestiones, que se haga un esfuerzo en potenciar la figura del capirote-nazareno en cada Estación de Penitencia y no olvidó aflorar recuerdos de su niñez cuando acompañado de su padre vestía su túnica morada y esparto a la cintura, elemento éste tan característico de su cofradía que es la de Nuestra Señora de los Dolores, Esperanza y Soledad. Esta hermandad celebra en 2018 sus dos siglos de existencia; su Hermano Mayor, Manuel Artacho, destacaba en aquel momento que “es un año importante por tan relevante efemérides”. La imagen de la Virgen de los Dolores era la que aparecía en el cartel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here