La Virgen de la Sierra luce el Manto de las palomas para la Romería de Votos y Promesas


Divino Infante./Foto: LVC

Con más de un siglo de tradición, la imagen de María Santísima de la Sierra ya se halla dispuesta sobre sus andas de viaje, para la celebración de la romería de Votos y Promesas. Los actos, que tendrán lugar entre las jornadas de este lunes 14 y el martes 15 de agosto, cumplen -como se indica desde la propia archicofradía- con la tradición de acercar hasta el santuario a peregrinos y devotos de numerosos lugares de la comarca y de otros puntos, movidos por diferentes motivos: cumplimiento de sus promesas, peticiones, muestras de gratitud o la mera devoción y deseo de acompañar a la Santísima Virgen de la Sierra en la Festividad de su Asunción a los Cielos.


Los actos comenzarán este martes 14, a las 20.30 horas, con el rezo de vísperas, procesión del Santísimo y bendición desde los miradores. Ya en la mañana del día 15, a las 10 Misa del Peregrino, y a las 12, Solemne Función y Procesión, con el canto de la Salve ante la cueva de la aparición.
Para la ocasión y como se indica desde la archicofradía, la Virgen de la Sierra el manto azul marino bordado en oro, más conocido como el manto de las palomas. Porta el bastón de mando de Manuel Jesús Sancho Soriano, quien fuese director de la Prisión provincial de Santa Cruz de Tenerife por Resolución de la Dirección General de Prisiones de 17 de noviembre de 1962. Por expreso deseo de su familia, Francisco Sancho Soriano ha hecho entrega de este a la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here