De capataz a costalero, el gesto de Jesús Ortigosa


El que fuera titular de la cuadrilla de San Lorenzo sale a las órdenes del nuevo capataz, David Arce

Ortigosa
Jesús Ortigosa, junto a David Arce y su equipo de auxiliares en la iglesia de San Lorenzo./Foto: Jesús Ortigosa

Hay detalles, gestos que muestran la hermosura del mundo de los capataces y costaleros. Y, uno de ellos, tenía lugar en fechas recientes con motivo de la salida procesional de la imagen de San Lorenzo Mártir. La misma, entre los muchos detalles que dejó, supuso el estreno de David Arce como nuevo capataz de la cuadrilla. Entre los costaleros había uno muy especial, Jesús Ortigosa, quien el año anterior había sido el responsable de mandar el paso.
Un gesto, el de Ortigosa, que pone de manifiesto la buena relación con Arce, así como la camaradería que se vive en el mundo del costal. Y es que Ortigosa es uno de los capataces en auge de la Semana Santa de la capital cordobesa, siendo el responsable de los palios del Mayor Dolor de la hermandad del Calvario, de la Virgen del Rosario de la Expiración, así como del Mayor Dolor en su Soledad de la cofradía de Jesús Caído. A lo que hay que sumar su mando al frente de la cuadrilla de La O el Sábado de Pasión, además de acompañar a juan Horacio de la Rosa en la agrupación parroquial de la Salud.
Se trata, por tano, de uno de los capataces emergentes de Córdoba que, al igual que hace en la hermandad del Prendimiento, el pasado viernes se colocaba la arpillera para ponerse a las órdenes de Arce y su equipo (con Castilla, De Rueda y Gallardo en las labores de auxilio), para mostrar la fraternidad que impera en el mundo del costal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here