El Parque Figueroa celebra sus fiestas patronales


Figueroa
Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós

El barrio cordobés del Parque Figueroa vive durante estos días la celebración previa a la Virgen de Agosto, en torno a la parroquia de la Asunción y a la imagen del mismo nombre que, para sus vecinos y feligreses, está claro es su patrona. De tal modo que, desde la comunidad parroquial que pastorea el sacerdote Ángel Roldán se ha elaborado un interesante programa que combina los actos de culto, con interesantes propuestas formativas.
Virgen de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

Así, desde el pasado viernes se está celebrando el quinario a la Virgen de la Asunción, al que hay que sumar la celebración del pregón -que estuvo a cargo de Rafael Rueda- y la conferencia -llevada a cabo este sábado- de la historiadora Pepa Muñoz. Actos que han contado con una gran participación de los feligreses del Figueroa y que proseguirán este domingo. De tal modo que, a las 20:30 horas, tendrá lugar la misa en la que el afamado compositor, Rafael Wals, ofrendará la partitura del himno realizado para la patrona del Figueroa. Mientras que, a partir de las 21:00 horas, el sacerdote y colaborador de La Voz, Adolfo Ariza, pronunciará la conferencia titulada: La Virgen y yo.
El lunes 13 tendrá lugar, a las 21:00 horas tras la misa de quinario, el rosario de las antorchas a la Virgen de la Asunción. Mientras que, el martes 14, el Figueroa aguardará la llegada de la medianoche para realizar la felicitación a la Virgen. Será ya 15 de agosto y a las 10:00 se celebrará el pasacalles y desayuno para, una hora más tarde, dar comienzo a la procesión con la patrona del Figueroa. Con la misa prevista para el mediodía, la jornada culminará con otra celebración litúrgica, que se llevará a cabo a las 21:30 horas en las instalaciones del Club Figueroa.
La otra patrona de Córdoba
Córdoba
Cartel ubicado en una de las calles del Parque Figueroa./Foto: Jesús Caparrós

Cabe recordar que, como se informaba en La Voz, el barrio, pese a las nuevas urbanizaciones que lo han ido conectando con Córdoba, mantiene señas de identidad autóctonas. Una de ella es su iglesia, de estilo contemporáneo, anclada en la Plaza de la Marina Española. Cerca de ella y en algunas de las paredes del barrio, podía leerse un reivindicación -o afirmación- que muestra la idiosincrasia de este espacio: “Figueroa con su Patrona, la Virgen de la Asunción“. Una declaración de intenciones y una muestra de devoción, que da cuenta de la importancia de estas celebraciones en torno a María Santísima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here