La joya de la corona de la hermandad de Pasión


El grupo joven de la cofradía se prepara para la salida de la Santa Cruz con cambio de banda incluido

sábado pasión
Paso de la Santa Cruz de la hermandad de la Pasión./Foto: Álvaro Córdoba

“Tengo la suerte de tener un grupo joven, que ya se han hecho mayores y la base ya la tengo en la junta de gobierno. Aparte de buenos son comprometidos. Necesito a personas que aporten y ellos lo hacen”. Con estas afirmaciones explicaba el hermano mayor de Pasión Manuel Díaz, en una entrevista concedida a La Voz, lo que supone para la cofradía de San Basilio su grupo joven.
Un colectivo muy activo dentro de la vida de la hermandad y que, el próximo mes de septiembre, tendrá una de sus citas más esperadas. Se trata de la salida procesional de la Santa Cruz, que se llevará a cabo el día 22 del citado mes, y que en 2018 cambia de acompañamiento musical.

De ese modo, los sones correrán a cargo de la formación decana de las cornetas cordobesas. Esto es, la banda de la Coronación de Espinas será la encargada de poner música a la Santa Cruz, tras la oficialización del acuerdo entre las partes, que tenía lugar en la noche de este viernes.
Los sones de Coronación sustituyen, así, a los de la agrupación musical de la Sagrada Cena que, durante los últimos años habían estado presentes en la salida procesional organizada por el grupo joven de Pasión. Desde la banda de San Antonio de Padua se ha mostrado el agradecimiento por la confianza depositada tanto por la hermandad como por su grupo joven.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here