Fe y Consuelo se despide de la hermandad de las Lágrimas


Sábado de Pasión fe y consuelo
Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Fe y Consuelo./Foto: Fe y Consuelo

La banda de cornetas y tambores Fe y Consuelo de la localidad jiennense de Martos no continuara poniendo sus sones al Cristo de las Lágrimas del Parque Figueroa, el Sábado de Pasión de 2019. Así lo ha anunciado la formación musical, a través de un comunicado, en el que ha confirmado que las dos instituciones no han llegado a un acuerdo para la renovación.
Desde la formación de cornetas jiennense se ha subrayado que, para Fe y Consuelo, “ha sido un orgullo ser la primera banda que ha acompañado al Señor de las Lágrimas, en su estreno en la jornada del Sábado de Pasión cordobés”. Al mismo tiempo que ha aprovechado para desear a la hermandad “toda la suerte en proyectos venideros, esperando volver algún día a estrechar lazos musicales”.
Cabe recordar que, entre los momentos más reseñables de Fe y Consuelo, destaca lo acontecido en septiembre de 2002. Como se indica desde la formación, en esa fecha se incorporó a la dirección de la banda Manuel Castillo Gómez, compartiendo el cargo con el antiguo director Juan Antonio Martos Martínez, y teniendo además la colaboración en la dirección musical del aclamado compositor Francisco Javier González Ríos, componente y director musical de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria Las Cigarreras. Además, desde esta misma fecha, la banda fundó una escuela de música propia, a través de la cual se formarían a todos los nuevos componentes que ingresaran en ella. Ya en 2010 entraría a formar parte de la dirección musical Eduardo Sánchez Bonilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here