El Tránsito apuesta fuerte por su paso


tránsito
Paso de la Virgen del Tránsito./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Tránsito vivirá este miércoles su gran día, con motivo de la salida procesional que llevará a la Virgen de Acá hasta la Catedral. Un momento muy esperado que no obsta para que la cofradía que dirige Bonifacio Gómez realice un trabajo persistente, de cara al mantenimiento y restauración de su patrimonio.
Y es que, como ha indicado la corporación de San Basilio en un comunicado, el paso de nuestra señora del Transito debido a su estado, se ha convertido desde hace unos años en una de las necesidades de arreglo que la hermandad tiene. Y se ha detallado que, “debido a esto, en el mes de junio la hermandad acordó en junta de gobierno afrontar la segunda fase de este proyecto de envergadura con una fecha de inicio, pero sin fecha de terminación”.
Otro de los aspectos que ha puesto de relieve la cofradía en su nota ha radicado en recordar que, en 2016 y “después de un periodo de cuatro años de ahorro, se pudo llevar a cabo el estreno de los 4 candelabros de 5 puntos de luz, pues los que procesionaban estaban ya en unas condiciones no aptas para ello”.
Avances
Este año la hermandad proseguirá con la siguiente fase de los trabajos. En este caso se trata de los respiraderos, para cuya restauración se ha realizado el estudio, limpieza y consolidación de todas las piezas de la parte frontal y de la trasera del paso, realizando también la ampliación con el tallado de unas piezas nuevas en la parte de las esquinas. “Una vez terminado el desmontaje del paso, se continuará el mismo proceso con los respiraderos laterales, finalizando con el lijado y dorado de todo el conjunto, teniendo como objetivo la finalización para el año 2019 de todos los respiraderos”, se ha apuntado desde la cofradía
Finalmente, desde el Tránsito se ha avanzado el estreno para este año. El mismo consistirá en que el paso llevará 12 bases en madera y doradas, para las tulipas que lleva alrededor de la urna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here