Una procesión muy especial tras la coronación


Todos los cortes de honor de la historia acompañarán a la patrona deden Rute en su desfile procesional el próximo 15 de agosto

Salida de la patrona de Rute./Foto: LVC

(Jesús Manuel Redondo Alba). El próximo 15 de agosto, el desfile procesional de nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Carmen, será especial, en tanto en cuanto en dicho cortejo participarán todas las reinas y damas de honor de la historia de las fiestas patronales, desde el año 1972 hasta el pasado 2017. Igualmente, están invitados a dicho desfile procesional todos los hermanos mayores, para los cuales, igualmente, será un día inolvidable en torno a la patrona de Rute.

Con dichas excepcionalidades, se trata de dar el máximo esplendor al primer desfile procesional de nuestra Madre del Carmen (el próximo día 15 de agosto) tras su coronación canónica pontificia.

Con el objeto de cuidar al máximo la organización del desfile procesional de ese día, se recuerda a todas las reinas y damas que deseen acudir a la procesión para acompañar a nuestra Patrona, así como a todos los hermanos mayores, que deberán estar en la iglesia parroquial mayor de Santa Catalina Mártir a las 20:00 horas, con el objeto de organizar y ordenar todos los cortes de reinas y damas por años.

Para ello, se dispondrán en los laterales del templo cinco zonas acotadas de concentración de dichos cortes de honor. Así, los correspondientes a los periodos 1990-1999, 2000-2009 y 2010-2017 se concentrarán en la nave lateral izquierda de Santa Catalina (la paralela a la calle Alfonso de Castro o del Pilar), mientras que los cortes de honor de los periodos temporales 1972-1979 y 1980-1989 lo harán en la nave lateral derecha de la iglesia (la paralela a la calle Francisco Salto o Priego).

De igual forma, todos los hermanos mayores de la historia de nuestra Patrona que deseen acompañar a nuestra Carmelita, se concentrarán también en la nave lateral derecha de Santa Catalina (la colindante a la calle Priego), en la zona que quedará acotada para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here