La procesión de San Lorenzo en datos


La salida del cotitular de la hermandad del Calvario recorrerá las calles de la feligresía del templo fernandino

Arce
Foto: Eva M. Pavón

La procesión de San Lorenzo volverá a mostrar este viernes la vitalidad de una comunidad parroquial, que cuenta en su seno con cuatro hermandades. De tal modo que es la del Calvario la responsable de los preparativos de este acontecimiento, ya que San Lorenzo es uno de los titulares de la corporación del Miércoles Santo. Para este evento la cofradía ha querido volver a contar, por segundo año, con una de las bandas más reconocidas de la provincia. Con más de 70 componentes, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres cuenta con un variado repertorio, del que dará muestra esta misma noche.
Otro de los atractivos de la salida procesional de San Lorenzo será el estreno de su capataz, David Arce. El capataz ha recibido, desde primera hora, la confianza de la hermandad del Calvario. Y es que su labor en el mundo del costal acredita a uno de los valores seguros dentro de éste. En este sentido, se manifestaba la cofradía de San Lorenzo cuando lo anunciaba como capataz de su cotitular. En la decisión se tomaba en consideración “apoyo y compromiso mostrados hacia nuestra hermandad”. Una carta de presentación elocuente, que da la medida de uno de los capataces más cotizados en la actualidad.
Respecto al recorrido por el que transitará la imagen del mártir, éste será el siguiente: Plaza de San Lorenzo, Roelas, Plaza de Don Arias, Plaza de San Rafael, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Compás de San Agustín, Obispo López Criado, Montero, Plaza de San Juan de Letrán, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora, Plaza de San Lorenzo y entrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here